Siete integrantes de una banda de ladrones de casas liderada por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron detenidos este fin de semana.
Además de los agentes detenidos, se capturó a tres colombianos, un venezolano y una chilena, quienes utilizaban a un perro y fingían pasearlo para llevar a cabo los atracos en domicilios de Lomas de Chapultepec, Polanco y Pedregal.
Un video muestra el modus operandi de la banda, quienes paseaban al perro por la acera mientras vigilaban las casas.
La banda era buscada debido a que se había identificado como responsable de diversos robos, por lo que se había establecido un operativo especial para su localización.
Los integrantes de la banda fueron detenidos este fin de semana mientras policías de la SSC realizaban una inspección de vehículos
En la inspección se detuvo al vehículo con los integrantes de la banda, quienes iban acompañados de los policías que eran sus líderes.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes pidieron no ser revisados, pero como su actitud resultó sospechosa se procedió a la inspección de su automóvil.
En el interior del vehículo se localizaron pasamontañas, herramientas, cinturones para amarrar gente, bolsos de tela y un arma.
Al verse descubiertos, los integrantes de la banda intentaron sobornar a los elementos policíacos con un millón de pesos, pero fueron remitidos al Ministerio Público.
Con información de López-Dóriga Digital