México

La esposa y el hijo de Lord Pádel continuarán en prisión

Redacción / Grupo Cantón

Aunque la defensa alegó falta de pruebas y vulnerabilidad, la jueza mantuvo la prisión preventiva para los familiares de Alejandro “N”.

México.- Una jueza de control del Estado de México ratificó la medida de prisión preventiva justificada para Karla Alejandra “N” y Germán “N”, esposa e hijo de Alejandro “N”, conocido mediáticamente como “Lord Pádel”. Ambos permanecerán recluidos en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La decisión fue tomada durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que la defensa solicitó que los imputados pudieran enfrentar el proceso en libertad, argumentando que no representaban un riesgo y que Karla se encontraba en situación de vulnerabilidad.

Perspectiva de género no fue suficiente

Durante la audiencia, los abogados presentaron testimonios de vecinos, testigos presenciales y un peritaje en criminalística, con el objetivo de desvincular a Karla Alejandra de la agresión directa e incluso mostrar que intentó detenerla. También solicitaron aplicar perspectiva de género, lo cual no fue aceptado por la jueza.

La autoridad judicial concluyó que las pruebas no eran suficientes para modificar la medida cautelar. Se argumentó que aún existe riesgo para la integridad física de la víctima y de al menos uno de los testigos presenciales, por lo que la prisión preventiva debía mantenerse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respaldó esta decisión, señalando riesgo de evasión y peligro para las personas involucradas en el proceso.

La agresión y el video viral

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El caso se originó tras una violenta agresión ocurrida en el club Alfa Pádel, durante un partido donde participaron Alejandro “N”, Karla, Germán y su socio Othón “N”. La víctima, el instructor Israel Morales, fue golpeado y amenazado, en un incidente que fue grabado en video y se viralizó en redes sociales.

Las autoridades giraron órdenes de aprehensión contra los cuatro implicados, quienes fueron detenidos el 4 de agosto en Cancún, mediante un operativo conjunto entre la FGR, Interpol, CONASE y las fiscalías de Quintana Roo y Estado de México.

El 19 de agosto, los cuatro fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja.

Amparos y división en el caso

Tanto Alejandro “N” como Othón “N” obtuvieron un amparo federal que les permitió enfrentar el proceso en libertad. En contraste, Karla Alejandra y Germán continúan en prisión preventiva.

Alejandro explicó a medios que no tramitó amparos para su esposa e hijo porque la carpeta inicial no los incluía:

“El amparo se tramitó porque la carpeta estaba contra mí y contra Othón. Ellos no estaban considerados”, dijo.

Visiblemente afectado, relató que salir del penal sin su familia fue una experiencia dolorosa:

“A mí sí me dolió mucho salir y voltear, y dejar a Germán y Karla”.

Próxima audiencia

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La audiencia intermedia del caso está programada para octubre, donde se espera la comparecencia de los cuatro imputados. Por ahora, la situación legal de Karla y Germán sigue sin cambios, en medio de un proceso que ha captado la atención pública debido al perfil de los involucrados y la violencia documentada.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: lord pádel