MÉXICO.- Encabezan el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Director General de CFE, Jaime Hernández y el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, la Reunión Nacional de Huracanes 2017
La CFE cuenta con más de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia para hacer frente a los ciclones de esta temporada
Las acciones, diseñadas e implementadas por trabajadores de la CFE, permitirán reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del suministro eléctrico ante el paso de un fenómeno meteorológico
Puerto Vallarta, Jalisco.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reporta preparada ante el inicio de la temporada de huracanes 2017. Así, más de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia se encuentran listos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia en distintas partes del país en el marco de esta temporada.
Este viernes 12 de mayo, en Puerto Vallarta, Jalisco, el Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell; el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y Jaime Hernández Director General de la CFE, encabezaron la Reunión Nacional de Huracanes 2017.
Esta reunión tuvo por objetivo revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere tras el paso de un ciclón. En el encuentro estuvieron presentes personal y directivos de las empresas subsidiarias de Generación, Transmisión, Distribución, Energéticos y Administración de la Comisión Federal de Electricidad.
En este encuentro, se presentaron los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes. Además, se realizaron varias demostraciones, por tierra y por aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE ante el paso de un ciclón. En las maniobras, realizadas por trabajadores de la CFE, se operaron los distintos dispositivos anti tormenta, en los que se izaron postes de fibra de vidrio. De igual forma, se realizó la demostración del rescate de un liniero herido.
Estas acciones, diseñadas e implementadas por la CFE, le permitirán a esta Empresa Productiva del Estado reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.
Después de la presentación de los planes de prevención y respuesta y de realizar las maniobras en campo, se realizó una reunión de trabajo privada entre las distintas áreas operativas de la CFE. Ahí, se revisaron puntualmente los recursos materiales, técnicos y tecnológicos con los que cuenta la CFE para hacer frente a la temporada de huracanes. (Redacción/Quintana Roo Hoy)