Desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó denuncia de hechos, y solicitó se abra carpeta de investigación, en contra del gobernador actual de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En la querella firmada el 16 de febrero de 2018, el ex mandatario también pidió que se investigue al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a quien criticó por ser el abogado de Yunes Linares, además de encargado del organismo de procuración de justicia.
En el documento, Duarte citó notas informativas publicadas en medios de comunicación, donde acusa que el mandatario panista no ha aclarado la procedencia de algunos bienes muebles e inmuebles.
Además también trae a colación la nota publicada este año cuando en una rueda de prensa, Yunes Linares se quita de la muñeca un reloj que según algunos medios de comunicación en el mercado tiene un costo de seis millones de pesos.
Finalmente presenta la nota difundida también este año en que se menciona que Yunes Linares omitió declarar tres propiedades en su declaración de 3por3.
Duarte de Ochoa solicita dar inicio a la carpeta de investigación y proceder en su caso con el ejercicio de la acción penal, en tanto que la ratificación de la denuncia solicita se haga en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil de la ciudad de México.
FUENTE/ 24 HORAS