México

Julio César Chávez Jr. no se presento a su audiencia en EUA

Redaccion / Grupo Cantón 

Su abogado Michael Goldstein, declaró al diario USA Today que desconoce el paradero actual del púgil.

Los Ángeles,-El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., detenido el pasado 2 de julio por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos, no acudió a una audiencia judicial programada para solicitar libertad anticipada relacionada con cargos por posesión de armas.

Su abogado, Michael Goldstein, declaró al diario USA Today que desconoce el paradero actual del púgil.

“No tenemos idea. No contamos con información. Desafortunadamente”, señaló el defensor, quien agregó que la última ubicación conocida de Chávez Jr. sería Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aunque esa dependencia no ha emitido ninguna postura oficial.

La audiencia estaba prevista en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles.

El hijo del legendario campeón fue arrestado en Studio City, California, tras detectarse que tenía una orden de aprehensión vigente en México, además de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Según un comunicado del DHS, Chávez Jr. ingresó a EE. UU. en agosto de 2023 con una visa de turista válida hasta febrero de 2024. Posteriormente, en abril, solicitó la residencia permanente a través de un matrimonio con una ciudadana estadounidense con supuesta relación con la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un día antes de su pelea contra Jake Paul realizada el 28 de junio en California, donde cayó por decisión unánime, Chávez fue declarado inadmisible para permanecer en territorio estadounidense, iniciando así el proceso de expulsión acelerada.

Tras su arresto, la Fiscalía General de la República (FGR) en México confirmó que desde marzo de 2023 existe una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las autoridades mexicanas están a la espera de que se concrete su deportación para proceder legalmente.

Publicado por
Javier
Etiquetas: DeportesMéxico