Categorías: México

Juez concede libertad a uno de los “Porkys”

VERACRUZ.- Un juez concedió libertad a Diego Cruz uno de ‘los porkys’, jóvenes acusados de pederastia y abuso sexual contra la menor de edad Daphne Fernández en 2015, el Juez Tercero de Distrito de Veracruz estimó que no hay delito que perseguir.

El juez señaló que la Fiscalía de Veracruz no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

El caso de los Porkys de la Costa de Oro comenzó el 2 de enero de 2015. Cuatro amigos de esta pandilla, integrada por hijos de familias adineradas de Veracruz subieron a Daphne Fernández a un coche negro. En la parte trasera del vehículo, Cruz y otro amigo, Jorge Cotaita, abusaron de ella. Y al llegar a la casa del cabecilla de la pandilla, Enrique Capitaine, hijo de un exalcalde veracruzano, la chica fue presuntamente violada.

Diego Cruz era el segundo detenido de los de los cuatro implicados en el caso contra la menor Daphne Fernández. Huyó de México cuando el caso alcanzó altas cotas de indignación pública y la Justicia mexicana pidió una orden de captura a la Interpol.

Tras el fallo del juez a favor de Diego Cruz, el padre de Daphne reprobó este hecho:

“Es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo”, “Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto”, declaró al diario El País.(Fuente: Diario Basta)

Publicado por
Redacción Quintana Roo