Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón
“Todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que todas y todos los jóvenes son el futuro de este país, motivo por el cual hizo un llamado para luchar en contra de toda campaña tendenciosa que busca enajenar a la juventud.
El mandatario hizo hincapié que actualmente los jóvenes sufren de un bombardeo mayor de información mediante los medios electrónicos, a comparación de su época, por lo que detalló la prioridad de su gobierno será priorizar los valores en la escuela a manera que las y los jóvenes puedan estar más informados.
“Pero lo estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos o enfrentamos, por eso hay que buscar opciones alternativas”, dijo.
El titular del ejecutivo afirmó los gobiernos anteriores anhelaban la enajenación de las nuevas generaciones, motivo por el cual durante el periodo neoliberal retiraron las materias de civismo y ética.
López Obrador, dio a conocer que en su Gobierno el tronco común para la formación de todas y todos los jóvenes será el humanismo a manera que puedan terminar una carrera de licenciatura, pero priorizando el ser buenos ciudadanos, fraternos y solidarios, sin actitudes egoístas, individualistas, ni mucho menos clasistas.