A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo un joven increpó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera por prohibir el ingreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo.
Durante un evento donde Mancera entregó tarjetas para transporte gratuito a estudiantes, el joven Emiliano Morales le reclamó al mandatario que impida en el Zócalo expresar las voces de los jóvenes, con barricadas de granaderos cuando apoyan diversas movilizaciones.
“En una democracia, las personas salen a protestar. Pero ¿sabe cuándo ya no me cuadran las ideas? En el momento en que voy caminando por el Hemiciclo a Juárez a protestar al Zócalo junto a los maestros y me encuentro con una barricada de policías y de cuerpos de granaderos”, dice el joven al jefe de gobierno.
Lee también: Mancera considera que Semarnat quedó a deber normas ambientales
“Entonces yo pregunto ¿dónde está la democracia, dónde están las voces que no están de acuerdo? Las voces de la juventud en resistencia no se escuchan. ¿Por qué nos ponen a policías, por qué nos ponen a cuerpos de granaderos para no permitirnos el paso, señor Mancera eso no es una democracia”, expresó.
En el momento de la interrupción, el jefe de gobierno le dio la palabra y dijo sentirse indignado y triste por el trato que recibieron los jóvenes al llegar al evento, porque todos fueron registrados como si portaran armas, “pero saben con qué no contaban los del equipo de seguridad, doctor, es que nuestra arma de los jóvenes, es nuestra voz, nuestra voz es nuestra mejor arma”.
Al respecto, Mancera Espinosa aseguró que el micrófono estaba abierto para los jóvenes y les aclaró que el Zócalo siempre estará libre para los ciudadanos, pero no ha habido acceso porque ha estado ocupado.
Información: LSR