Protección Civil de Nuevo León informa que investigan la percepción de malos olores en diversos sectores de los municipios metropolitanos como Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez.
La corporación de auxilio indica en un reporte que desde las últimas horas del miércoles se les reportó la situación y se abocaron a verificar la procedencia de los olores.
Confirma que, en conjunto con personal de Protección Civil de municipios metropolitanos y empresas de gas, “se realizan recorridos amplios en diferentes puntos del área metropolitana y municipios mencionados por la situación que prevalece de olores”, señaló.
Dentro de esta investigación, en la cual participa también la empresa Gas Natural, hasta el momento, es negativa la presencia de alguna fuga de gas.
Participa “Gas Natural con seis cuadrillas, con el equipo especializado para detectar cualquier tipo de fuga, dando como resultado negativo”, indica.
A su vez, Compañía Mexicana de Gas, dentro de su sistema de monitoreo, no detecta ningún químico o toxico en el aire, afirma Protección Civil de Nuevo León.
La representación regional de Pemex en Monterrey, por su parte, dijo que sus procesos, tanto en la refinería de Cadereyta y sus áreas de operaciones metropolitanas, se desarrollan con normalidad.
Hasta el momento no se reportan personas intoxicadas, pero a través de redes sociales ciudadanos señalaron que la fetidez de los olores obligó en muchos casos a cerrar ventanas de sus hogares y/o establecimientos.