Categorías: México

Intentan linchar a dos monjas en Veracruz

Una turba estuvo a punto de linchar a dos monjas al sospechar que estaban disfrazadas para robar niños a bordo de un taxi, esto en las comunidades de Monte Grande y Comején, en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz.

Autoridades que acudieron al lugar de los hechos, explicaron que el sábado por la tarde vecinos de esas localidades, armados con machetes y palos, tenían rodeado un automóvil de alquiler con dos mujeres a las acusaban de hacerse pasar por religiosas para cometer fechorías.

El temor de los vecinos llegó porque la semana pasada, en la vecina ciudad de Coatzacoalcos, una mujer arrebató de los brazos de su madre a un recién nacido en un hospital pública y hasta la fecha nadie ha podido localizar ni a la secuestradora ni al menor.

Ante esa situación, los colonos se pusieron en alerta en patrullas vecinales que reportaron el fin de semana que habían notado que un taxi daba vueltas por sus comunidades, despacio, sin parar, con dos mujeres a bordo vestidas de monjas.

La turba dedujo que eran robachicos y corrieron a hacerles frente, pero al encararlas las afectadas explicaron que no eran delincuentes. Por fortuna para ella, arribó la policía y todo se aclaró.

Se comprobó que ambas eran monjitas del Convento de las Madres Clarisas de la ciudad de Acayucan. se trataba de “Sor María Clara” Patricia Cintia Dionisio de 42 años de edad y “Sor María Guadalupe” Isidra Martínez Ruiz de 35 años de edad.

El ruletero dijo llamarse, profesor Rafael de Jesús Gómez González de 27 años de edad y con domicilio en la calle Zaragoza del barrio Cuarto de Oluta, mismo que dijo estaba enseñándoles a manejar el automóvil por eso iban despacio.

Información: LSR

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo