“Estamos trabajando un protocolo; ya hay uno de la Secretaría de Educación Federal, pero lo estamos actualizando conforme a la nueva normativa.” informó Cornelio.
“Estamos reglamentando como deben comportarse los maestros, los directores, la intervención que tienen los padres de familia y obviamente el protocolo para decirle a los niños como deben comportarse ante actos de inseguridad que se pueden dar en cualquier momento. aseguró.
La secretaria, también comentó que los padres de familia forman parte de los sujetos de la educación, y que se cuenta en todas las escuelas con una Asociación de padres de familia (APF), para que tengan una participación activa también.
En cuanto a esperar a que el último estudiante salga, Egla Cornelio, afirmó que es responsabilidad de los directores estar pendientes de que los niños sean entregados a sus papás, en dado caso que el director no se encuentre en la institución deberán implementar que un profesor quede comisionado para que no ocurran casos como el de la niña Fátima.