Mediante redes sociales se difundió la fotografía de Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado, alias “El Lagarto”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autor intelectual de la masacre en el municipio de Minatitlán que dejó 14 muertos, entre ellos un niño de un año de edad así como cinco mujeres. El crimen lo habría ordenado porque supuestamente el dueño del salón de fiestas se negó a hacer un pago por cobro de piso.
Según los mensajes que circulan en la red José Roberto Sánchez Cortez, alias el “Comandante 80” es el encargado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz; mientras que la plaza de Minatitlán está controlada por “El Lagarto” y su lugarteniente Adrián Fernández, alias “El Pelón”.
Acusan a Tomás Alvarado Chávez o Tomás Sánchez Alvarado, alias “El Lagarto” de tener nexos con elementos policiacos estatales, municipales y elementos de las Fuerzas Armadas en la entidad y que no hacen nada para detener a él y su grupo porque presuntamente, reciben pagos mensuales.
En la fotografía que hicieron circular en redes, se observa una foto donde se ve al sujeto en mención, en compañía de elementos del batallón del municipio de Minatitlán donde platica con ellos en lo que parece una convivencia fraternal. Es de ahí que en redes sociales suponen que el supuesto delincuente tiene relación o protección de fuerzas de seguridad.
Pese a ello, autoridades de ningún orden de gobierno, han desmentido ni confirmado si dicha información es verídica y es que han sido muchas las versiones en torno a este tema. Otra de ellas apuntaba a que la matanza había sido ordenada por Los Zetas como represalia al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero dicha información tampoco ha sido confirmada o desmentida.