CIUDAD JUÁREZ.- Una leona atacó a su propietario la tarde del domingo, en una residencia ubicada en el fraccionamiento Rincones de San Marcos de Ciudad Juárez.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, -Erick Noé Romero de 41 años-, recibió mordeduras de 4 y 10 centímetros de profundidad en brazos y piernas. El animal le dañó una rodilla y tiene una herida de 20 centímetros en el cuello. Su estado de salud se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron cuando Erick Noé llegó en estado de ebriedad a la vivienda y atacó a la leona y a los dos tigres que tiene en cautiverio.
Los tres felinos reaccionaron en contra de su dueño, pero fue la leona la que atacó con más fuerza, hasta que fue controlada por integrantes de la familia y personal que labora en el sitio.
Paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.
Los animales fueron asegurados por las autoridades locales y, posteriormente, fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para determinar su legal procedencia.
Según los empleados de la residencia, la familia cuenta con la documentación en regla para comprobar posesión de los felinos.
Cortesía: El Financiero