CIUDAD DE MÉXICO
En el mes de septiembre del año 2018 el restaurante Kong Fui Café fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha; ahora fue el extremo: En la cocina hallaron caca de rata, roedores muertos, cucarachas…
¿Qué sucedió? En el 2018 el restaurante pasó la supuesta revisión a que fue sometido. Autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí, en Tijuana.
Sin embargo, recientemente, el pasado 17 de enero, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china. Todo surgió de una denuncia, que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.
Y así fue… en la cocina los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho; pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa, al moverla, la sorpresa fue mayúscula, había ratas muertas -algunas en estado de descomposición-, excremento de roedores, cucarachas, gusanos.
De inmediato se procedió a su clausura, aunque no se ha dado a conocer qué sanción recibirá el establecimiento, que nuevamente fue blanco de inspección por su falta de higiene, se espera que sea contundente.
La saliva, excremento, orina de ratas puede ser causa de…
Una enfermedad infecciosa caracterizada por síntomas similares a la influenza que puede avanzar rápidamente hacia problemas respiratorios que podrían poner en riesgo tu vida.
Es una infección; se presenta cuando se entra en contacto con la bacteria leptospira. Esta bacteria puede encontrarse en aguas dulces que han sido ensuciada por la orina de ratas.
Infección del tubo digestivo por tenias, gusanos planos. Las ratas los propagan por las heces y por animales infectados ingeridos por mamíferos.
Es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quiste. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.
Es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. La fuente de infección primaria, son las heces de las ratas, la toxoplasmosis puede causar infecciones leves y sintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, recién nacidos, ancianos y personas vulnerables.
vía excelsior