El tapatío Guillermo Del Toro y su cinta de fantasía “The Shape of Whater” fue la ganadora del importante Oscar en su 90 edición de la Academia de Hollywood, la Mejor Película.
“The Shape of the Wather” (La forma del agua) era la película máxima nominada de la noche, pues aspiraba a 13 premios de los cuales ha ganado el de Diseño de Producción, Música Original, Mejor Director y Mejor Película.
Al subir a tomar el premio al Mejor Director, Guillermo expresó:
“Soy un inmigrante”, dijo y puso ejemplos de otros como Alfonso Cuarón, Gael García y Salma Hayek, que también lo son. “En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes, porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena, sigamos haciéndolo”.
Más tarde en la categoría como Mejor Película ganó Guillermo Del Toro por “The Shape of the Wather”; en las cuales también estaban nominados Christopher Nolan por “Dunkirk”, Jordan Peele por “Get Out”, Greta Gerwig por “Lady Bird” y Paul Thomas Anderson por “Phantom Thread”, entre otras.
“Muchísimas gracias. Al crecer como niño en México admiraba las películas extranjeras como E.T. y hace algunas semanas, Steven Spielberg dijo que si te encuentras en el podio, recuerda que eres parte de un legado de cineastas y siéntete orgulloso de eso.
“Quiero dedicar esto a todos los jóvenes del mundo que quieren hacer cine. De niño crecí con películas en México, parecía imposible llegar aquí, pero todo aquel que sueña con el poder de la fantasí para contar una historia sobre la realidad del mundo lo puede hacer realidad. Hay que tumbar las puertas para hacer el sueño realidad”, expresó el tapatío.
De esta manera Guillermo del Toro se une así a sus amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes triunfaron en la misma categoría por “Gravity”, “Birdman” y “The Revenant”
Redacción / Quintana Roo Hoy