CDMX.- Los gobernadores de la corriente “Progresista” dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; Arturo Núñez, de Tabasco; así como Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; realizaron una reunión para informar sobre sus posturas en cuanto a la relación política de México con Estados Unidos a la llegada a la presidencia de Donald Trump.
Por nuestra condición binacional con cuatro millones de michoacanos que viven en Estados Unidos, “prende un foto rojo, primero por la gama de descalificativos que tomó Donald Trump hacia las personas de Michoacán, pues obliga a determinar una postura en cuanto al tema”, dijo el gobernador Silvano Aureoles, agregó que cada gobierno debe de entregar su postura y justificó que la no presencia de Miguel Ángel Mancera es porque no pertenece al PRD.
Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pide que se privilegie una coordinación de colaboración con Canadá para poder tener oportunidad de comercializar. “Estamos en la lógica de trabajar juntos, en la Conago una postura muy clara, que nos permita responder al tema de la migración y eventual expulsión”.
Agregó que se impulsará las más amplias alianzas político-electorales a partir de la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda porque es tiempo de construir un acuerdo nacional y sentar las bases del nuevo régimen político con gobiernos fuertes de amplio consenso democrático.
“Es grave que la sociedad de Estados Unidos optó por un candidato racista y contrario a intereses de mexicanos que participan en su país como migrantes”.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez aclaró que en el marco del 2018, la renovación de la dirigencia nacional del PRD se dé en un contexto de “piso parejo”.
(Fotos: @Silvano_A y @gracoramirez)