Categorías: México

Gasta EPN más en ‘verse bien’ que en resolver problemas

México.- Mientras el Gobierno de México se dedique a maquillar su imagen, en vez de afrontar la realidad, no se podrá superar la grave crisis de derechos humanos por la que atraviesa el País,sentenció James Cavallaro, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Este Gobierno ha gastado más que ningún otro en publicidad, y tiene un efecto en la independencia de los medios, miles de millones de pesos en promover una imagen a través de la publicidad”, señaló, durante la presentación en México del informe anual de Amnistía Internacional.

“Si se dedica a trabajar la imagen y no la realidad, no se pueden tomar las deducciones difíciles, no se pueden diseñar políticas coherentes, no se puede superar lo que es una crisis grave de los derechas humanos”.

REFORMA publicó hoy que tan sólo en 2017, la Administración de Enrique Peña Nieto gastó más de 7 mil 800 millones de pesos en publicidad, según cifras oficiales, pese a lo cual la aceptación del Mandatario no mejora.

Cavallaro, quien también fue relator especial para México y estuvo al frente del caso Ayotzinapa en la CIDH, advirtió que el análisis de Amnistía Internacional sobre México es coincidente con el que han hecho otros organismo internacionales, como la ONU y la propia CIDH, e incluso con lo que la gente en México siente en su día a día.

Lamentó que sólo los representantes del Estado mexicano no reconozcan esta situación.

En tanto, Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, advirtió que en México ninguna persona puede sentirse segura si en los últimos 10 años, por lo menos, 34 mil personashan sido desaparecidas.

“Cualquier persona que quiera tener un puesto de elección popular, o o un puesto público, tendría que considerar no sólo la grave crisis de derechos humanos, sino el piso mínimo que han puesto los organismos internacionales en la materia”, consideró.

Fuente / Periódico AM 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Becario SM QH
Etiquetas: encorto