MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que con el rechazo de Reforma Eléctrica, se cometió un acto de traición a México.
El mandatario lamentó lo que ocurrió en la Cámara de Diputados este domingo, aunque dijo que no es extraño, pues así ha sucedido en otros tiempos de la historia.
“Yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar“, expresó.
López Obrador indicó que los diputados de oposición respaldaron “a los saqueadores”, como siempre, afirmó, lo han hecho con empresas extranjeras.
“Lo de ayer tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina Ellos prefieren estar bien con los potentados”, señaló.
Sobre la supuesta violación a los tratados comerciales internacionales, el Jefe del Ejecutivo aseguró que es falso y pidió que “no digan los vende patria que la reforma afectaba”, ya que “no argumentaron nada en contra”.
Además, precisó que se defiende el petróleo y la industria eléctrica “porque eso es lo que más ambicionan los extranjeros” y que existe “una cadena de mando, son los fondos de inversión que dominan en el mundo”.
No obstante, el presidente reconoció que hubo diputados, mujeres y hombres, que votaron en favor de los intereses de México. Recordó además que su administración estaba preparada para la traición, y ya se presentó la reforma a la Ley Minera que anunció días atrás.