COAHUILA.- Debido al Frente Frío número 23 que congeló el pavimento y la falta de precaución de un automovilista, en el puente de Luis Echeverría a la altura del boulevard Nazario, se registró una carambola en la que participaron 43 vehículos, la policía municipal reportó cuatro personas lesionadas, no de gravedad.
En la capital de Coahuila la temperatura en este momento oscila entre los 5 y 6 grados centígrados bajo cero.
El Gobierno Estatal activó el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas. El percance, según datos preliminares, se debió a que un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte.
Los daños son multimillonarios, porque algunos autos y camionetas son último modelo, aunque no se han podido cuantificar la afectación.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y agentes de la Policía Municipal coordinados por el director de la corporación, capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, desviaron el tráfico por vías alternas y acordonaron el área. Debido a que se reportaron otros accidentes y por instrucciones del alcalde, Manolo Jiménez Salinas, cerraron ese paso vehicular de “El Sarape” y todos los demás puentes de la ciudad, porque están cubiertos por una capa de hielo.(Agencias/QUINTANA ROO HOY)