La convocatoria surge a unos días del cuarto Informe de Gobierno de Peña Nieto y de la visita del candidato republicano a ocupar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Según explicó en días pasados la directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Ixchel Cisneros, al conductor de Univisión Jorge Ramos, la movilización fue organizada por ciudadanos y asociaciones civiles como la suya.
En el caso de su organización, enfocada a la defensa de los derechos humanos, los motivos para exigir la renuncia de Peña son: “las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la renuncia de un presidente, no sólo en México sino en otros países; Tlatlaya, Tanguato, Ayotzinapa…”.
“Queremos que se revalorize la figura presidencial, pues en el tiempo en que EPN ha estado al frente ha hecho cosas inadmisibles”, añadió, “no podemos permitir que algo así vuelva a suceder”.
En el portal de peticiones Change.org también existe una solicitud para que la Universidad Panamericana retire el título de licenciatura que tiene Peña Nieto por esa casa de estudios. Esto luego de una investigación en la que se indicaba que el jefe del Ejecutivo había plagiado a otros autores en su tesis.
Dicha solicitud alcanza, hasta este 14 de septiembre, 138 mil 976 firmas. (Fuente: Proceso)