CANCÚN, Quintana Roo.– La Universidad Baylor, ubicada en Waco, Texas, está en medio del ojo del huracán, pues luego de que una fraternidad de este campus realizara el pasado fin de semana una fiesta bautizada como “antimexicana”, cuyas imágenes se filtraron en redes sociales causó molestia e indignación por parte de estadounidenses y mexicanos.
De acuerdo a algunos asistentes a dicha celebración, los estudiantes mostraron actitudes racistas en contra de los mexicanos, pues fueron disfrazados con ponchos y sombreros; unos como albañiles y otras chavas como empleadas domésticas.
Durante la fiesta, los algunos jóvenes gritaban “¡construyan el muro, construyan el muro!”, en apoyo a una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump.
El lunes, cerca de 200 estudiantes de esa universidad protestaron en las oficinas del campus para pedir que se investigue este hecho, solicitando, además, políticas de diversidad e inclusión.
En un comunicado, la Universidad Baylor ofrece disculpas e informa que la fiesta “antimexicana” fue organizada por miembros de una de sus fraternidades llamada Kappa Sigma, por lo que la investigación sigue abierta para dar con los organizadores.(Fuente: Diario Basta)