Al estar considerados como los estados con más casos de coronavirus, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla tendrán atención especial para lograr reducir la curva epidémica, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante La Mañanera, especificó que durante los últimos días estas ciudades han tenido un aumento significativo en cuanto al número de contagios, por lo que se buscará la manera de reducir la incidencia sin afectar a la población.
Refirió que a comparación del pronóstico que se tenía para el pico máximo de la epidemia, los contagios son mucho menor, situación que acreditó a la ciudadanía, pues señaló que muchos sí están acatando las normas sanitarias implementadas por Salud para contrarrestar los contagios.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía en general a continuar a permanecer en casa, principalmente en aquellos estados donde se están teniendo más contagios, dado que la intención no es saturar al sector salud ni perder más vidas humanas.