Ciudad de México.- A partir del 5 de diciembre, la Ciudad de México tendrá una nueva imagen institucional, que la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este lunes.
El diseño ganador fue el de Israel Hernández Ruiz Velasco, quien explicó que su concepto está basado en el códice Mendoza, “esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México”.
“La morfología de esta ‘equis’ nos habla del valor histórico y los contrastes arquitectónicos de esta ciudad. La parte central de este símbolo se encuentra entrelazada, como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la ciudad.
“El color que se eligió es el verde, porque representa un nuevo comienzo de desarrollo, equilibrio con el medio ambiente, simboliza la renovación y por supuesto la esperanza (…) remite a lo dinámico, innovador y a lo actual”, expuso Israel Hernández.
Su diseño fue seleccionado entre otros 804 propuestas que concursaron entre el 11 de septiembre al 31 de octubre pasados.
Aunque el premio de 150,000 pesos se lo llevará Israel Hernández, Claudia Sheinbaum precisó que tanto él como la otra finalista seguirán colaborando en distintas acciones que desarrolle el gobierno capitalino.
Asimismo, destacó que este concurso fue “revelador”, pues se presentaron mensajes de aliento para la transformación de la Ciudad de México.
“(Nuestros finalistas) son el ejemplo de la diversidad en la ciudad: hombre y mujer, y de distintas generaciones que se preocupan por el futuro de esta ciudad”.
La futura jefa de gobierno precisó que este logo no sustituirá la marca turística ‘CDMX’, sino la imagen institucional. Es decir, que a partir del 5 de diciembre, se modificará la imagen en la papelería oficial, el mobiliario urbano y las estructuras digitales del gobierno capitalino.
Créditos, ADNPolítico.