CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Palacio Nacional, el presidente ofrece este lunes un mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno
Peña Nieto aseguró que han destinado 38 mil millones de pesos a los trabajos de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Peña Nieto resalta que a las organizaciones criminales se le ha combatido mediante la coordinación de las instituciones garantes de brindar seguridad y expresa su reconocimiento y gratitud a los integrantes de las fuerzas armadas. “La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legitimo de la fuerza por parte del Estado”.
Acompañan al presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Peña Nieto dijo que el Pacto por México permitió atacar las barreras que impedían el desarrollo de México. “Buscamos en todo monumento convocar y convencer, nunca imponer: privilegiamos la colaboración con los gobiernos estatales, diversos órganos autónomos”, aseguró.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoce pendientes en su gestión, pero defiende las reformas estructurales. “Las reformas estructurales son, sin duda, lo más trascendental de esta administración y nuestra mayor aportación al futuro desarrollo del país”, dijo.