En México, tan sólo en el año pasado, uno de los más violentos en la historia del país, los niños también fueron víctima del contexto sumergido en la violencia, pues 36 mil 158 niños sufrieron abusos sexuales.
Así lo registró la organización Early Institute en el estudio intitulado “Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la niñez en México”, presentado el día de hoy a medios de comunicación.
Cabe destacar que en la capital mexicana, así como en los estados de Tlaxcala, Querétaro y Sonora, son identificados como las entidades en las que se registran mayores hospitalizaciones por abuso sexual infantil. En Tlaxcala y Querétaro, las más afectadas son las niñas.
Este estudio fue presentado y encabezado por el especialista en Seguridad, Prevención a la Violencia y Reducción del Delito, Mario Arroyo Juárez, y Annayancy Varas García, directora general del Early Institute.
El mismo estudio, destacó que los delitos como feminicidios, homicidios, trata, lesiones, corrupción, violencia sexual y delitos sexuales, cometidos contra menores de edad, crecieron 17.2% el año pasado.