De acuerdo al portal: lopezdoriga.com, la Dirección de Aeronáutica Civilparticipó desde el primer momento en la investigación técnica que atrajo la ayuda de peritos de Canadá, técnicos de Italia e investigadores de Estados Unidos y uno de la Agencia Europea de Aviación, y contactando a las empresas fabricantes del helicóptero y sus motores.
Morán Moguel detalló que la mayoría de los componentes de la aeronave resultaron altamente dañados por la explosión registrada tras el desplome, sin embargo, los expertos creen que pueden obtener de ellas información digital importante.
En este sentido, los componentes más relevantes son la Data Collection Unit y la Data Acquisition Unit, mismas que registran parámetros de arranque, revoluciones y del vuelo de los motores. Asimismo, la que controla y regula algunas funciones de la aeronave como el combustible.
Toda la información recopilada será subida a internet para que las delegaciones de cada país la puedan consultar, detalló el subsecretario. “Vamos a llegar a la verdad y no se va a ocultar absolutamente nada, el compromiso es ese, hablar siempre con la verdad“, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Cortesía: Vanguardia MX