México. Tras la detención del del diputado morenista, Saúl Huerta, por denuncia de abuso sexual, se filtraron unos audios en los que se evidencía las intenciones de abuso por parte del legislador, y otro en el que busca un acuerdo económico con la madre del menor.
A través del programa del periodista Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el audio de una entrevista que la periodista Yohali Reséndiz tuvo con el joven que acompañaba al diputado federal la madrugada del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez de esta capital.
Según el testimonio de la víctima, el diputado Huerta le ofreció un refresco con un sabor amargo que después de varios minutos hizo que se sintiera mal.
“Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”.
En el otro audio, de una conversación entre la madre del menor y el legislador morenista, él suplica que se llegue a un acuerdo económico, rogándole que no lo “destruya”; al parecer, la señora y el diputado se conocían de tiempo atrás.
“Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado.”
Cabe mencionar que antes de que se revelaran los audios, la víctima realizó la denuncia contra el legislador, quien fue detenido mientras se encontraba al interior de un hotel; sin embargo, fue liberado horas después, gracias al fuero constitucional que lo protege.