Categorías: México

El 90 % de mujeres ha sufrido o sufre acoso en la calle: ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- El 90 por ciento de las mujeres en el mundo sufren o han sufrido violencia y acoso en la calle, aseguró Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México.

Tras la inauguración del Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros, aseguró que en la región de América se han implementado buenas medidas contra el acoso hacia las mujeres, pero los gobiernos no garantizan recursos para su aplicación.

“Las cifras son apabullantes, entre la mitad y cerca del 90 por ciento de las mujeres han sufrido este tipo de violencia, nos ocurre a todas cuando salimos por primera vez a la calle para ir a la escuela y para ir al trabajo y nos indigna y nos llama la atención hacemos un llamado a ponernos en acción, a unir nuestra voz para que este flagelo que es una pandemia mundial deje de ocurrir en nuestros espacios públicos y privados”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, indicó que en México se tienen programas como el de ciudades seguras para mujeres y pidió a los gobiernos de los estados garantizar que las mujeres puedan estar en las calles.

Mientras que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, indicó que en la capital es donde se registran menos feminicidios y se han tomado medidas para evitar el acoso, principalmente en el transporte público. (Noticias Mvs)

Publicado por
Redacción Quintana Roo