En el seno del PRI se aprobó que cuando se tomen elecciones para renovar el consejo, estas sean “libres, directas y democráticas”, además de solicitar al INE que sea el árbitro del consejo interno.
En las acciones aprobadas el pasado miércoles está la incorporación de nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, donde destacó el nombre del expresidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, no hizo acto de presencia durante la ceremonia.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, cambió el orden del día de la 63 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional para poner a discusión que las próximas elecciones
Prometió que la dirigencia que encabeza será “imparcial” y proveerá de las condiciones necesarias para que los priistas salgan “unidos y fortalecidos”.
Entre las personas que se dieron cita a la sesión está el excandidato presidencial Roberto Madrazo, que entró saludando a cuanto correligionario se le acercaba. También cobijaron a la lideresa sus ex compañeros en la administración pasada, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro.
Cortesía: Vanguardia MX