VERACRUZ.- Ríos fue detenido esta mañana por la Fiscalía General de Veracruz por el presunto delito de encubrir al ex Gobernador Javier Duarte, así como por tráfico de influencias y abuso de autoridad.
En ese sentido, Ramírez Marín apremió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue hasta sus últimas consecuencias éste y todos los casos relacionados con Veracruz y Duarte.
“La Procuraduría no puede establecer impunidades ni puede dejar pendiente ningún proceso, así es que celebramos esta acción y por supuesto estaremos atentos a lo que pase en los próximos días”, apuntó en entrevista telefónica.
“Tiene que ir al fondo del asunto sin importar, insisto, personajes y lo que cuenta aquí es que las investigaciones puedan concluirse y las detenciones a las que se haga lugar, realizarse y concretarse”.
El legislador tricolor pidió que el proceso debe apegarse a derecho y permitir que Ríos pueda defender puntualmente sus derechos.
Piden evitar simulaciones
Diputados de Oposición hicieron un llamado a que, con la detención de Ríos, se vaya hasta el fondo del asunto y el tema no se quede en la simulación o en un show mediático.
El perredista Waldo Fernández, miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, sostuvo que la detención de Ríos debe contribuir a esclarecer todo el tema Veracruz.
“Yo celebro todo lo que tenga que ver con la justicia en la clase política porque le ha hecho mucho daño al País”, apuntó vía telefónica.
“En este caso y en cualquiera no podemos permitirnos el tema que haya detenciones para la foto, sino que sean temas verdaderamente profundos”.
Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena, advirtió que la detención del ex Gobernador interino podría tratarse de un “circo mediático” por parte del actual Gobernador Miguel Ángel Yunes.
“Es un prenda que entregó Miguel Ángel Yunes, es una prenda para calmar el enojo que tiene el pueblo de Veracruz pero realmente no han ido por Duarte y es todo”, dijo la diputada por Coatzacoalcos, Veracruz.
“Me da la impresión de que no está bien sustentado (la detención) y que al ratito nos van a dar la noticia de que se va a ir (Flavino Ríos), es lo mismo, es otra más del Gobernador”
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, señaló que realmente no ve una intención de detener a los responsables del saqueo en Veracruz durante la Administración de Javier Duarte.
“Veracruz está viviendo un espectáculo, un montaje propagandístico”, mencionó.
“A mí no me parece que esta detención en sí misma y las órdenes de aprehensión que se han girado en sí mismas signifiquen nada, yo veo a varios de los responsables del saqueo en Veracruz todos los días sesionando, sentados, arropados por los secretarios de Estado en sus comparecencias, me refiero a los que tienen cargo de diputado federal”.(Fuente: Tabasco Hoy)