Categorías: México

Dictamen podría dejar en libertad a joven acusado de morder a su novia

Ciudad de México.- Hace cinco meses se difundió el caso de una joven de 20 años de edad que fue supuestamente mordida en el rostro por su novio. Laprocuraduría capitalina aseguro que fue un intento de feminicidio. Y el presunto agresor, Erick Mauricio Salazar, fue internado en el reclusorio Oriente donde se encuentra actualmente.

 Sin embargo, existe un dictamen pericial que podría dejar a Erick en libertad y contar una versión muy distinta de esta historia, la versión de Erick.

 Los hechos sucedieron la madrugada del 26 de marzo entre las calles de Durango y Valladolid en la colonia Roma, Erick Mauricio y su novia festejaban el cumpleaños de él con varios amigos en la terraza de un bar, pero se fueron tras una discusión.

“Ella recibió un mensaje de texto de una niña que ella pensaba que yo tenía una relación, o algo con ella, ósea, que la engañaba. Esta persona me manda un mensaje de: “Felicidades, feliz cumpleaños”, y se me puso súper intensa, me aventó el celular, se salió del bar, se iba a ir sola y yo me salí atrás de ella. Ella me comenzó a agredir yo lo que hice fue alejarla de mí y me fui caminando rápidamente y ella iba detrás de mí, yo notaba como por percepción que se caía varias veces, me regreso con ella y, la levanto y, cuando la levanto le veo que está sangrando en la cara, yo me imagino que se pegó con una jardinera o con la banca”, detalló Erick Mauricio Salazar.

Para el Ministerio Público los hechos fueron otros, en la acusación ante el juez, la Procuraduría Capitalina afirmó que Erick Mauricio golpeó a la víctima en la mejilla del lado izquierdo, después la golpeó en la mejilla derecha, enseguida con ambas manos le sujetó la cara y la mordió en la mejilla derecha.

Además, la víctima señalo que dos días antes de esta agresión, Erick Mauricio, le había ocasionado otra lesión al morderla abajo de su labio inferior. Esto ayudo a sostener la acusación al Ministerio Público de que existía violencia en la pareja y por lo tanto el juez ordenó encarcelar a Erick Mauricio como probable responsable de los delitos de lesiones calificadas y violencia intrafamiliar.

Emocionalmente ha sido lo peor, porque pues tú te das cuenta y no solo es la cárcel, sino como lo hicieron tan viral y quien me lo está haciendo, a final de cuentas me lo está haciendo una persona que yo le quise dar mucho apoyo, le traté de brindar mucho apoyo y cariño, nunca quise hacerle daño, nunca”, dijo Erick Mauricio.

Erick considera que la exhibición pública que se hizo de su caso orilló al Ministerio Público a mantener la acusación en su contra, sustentándola con un peritaje de odontología realizado en junio por una perito de la Procuraduría Capitalina, la cual, tras tomar muestras odontológicas de Erick Mauricio y sobreponerlas en las lesiones de la víctima, concluyo que él mordió en la mejilla y abajo del labio a su novia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 El caso estaba prácticamente cerrado, pero ante la insistencia de Erick Mauricio de que los hechos no fueron así, su abogado solicitó que se pidiera una opinión técnica de este peritaje, al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y el resultado que obtuvieron le dio un giro al caso.

Determinaron que la perito de la procuraduría falseo información para atribuirle una mordedura de Mauricio en la mejilla derecha de la víctima que no fue mordida en la mejilla como lo afirma la víctima, como lo afirma el ministerio público y como lo afirmo la perito.

Una segunda conclusión señala que la lesión que ella presenta en el labio inferior, que, si es por mordedura, es una lesión de las auto-infligidas, los dientes que se ven reflejados en su labio inferior corresponden a la víctima y no ha Mauricio. La procuraduría falseo información en un dictamen oficial para incriminar a un joven de 23 años para buscar una condena de 16 años de prisión.

No soy la persona que están tratando de vender, entonces yo les pediría que fueran muy profesionales, quiero decir que se pongan a mi favor y que me dejen ir, quiero ser lo más profesional, lo más ético posible”, explicó Erick.

Fuente/Excelsior

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto