La Agencia Estatal de Investigación Zona Norte en Chihuahua detuvo a Raúl R. Q. alias “El Pony”, por cuya captura, la Procuraduría General de la República ofrecía desde el año 2010, una recompensa de tres millones de pesos, le aseguraron armas de fuego, cerca de 300 kilogramos de marihuana y cinco vehículos robados.
En el operativo conjunto efectuado el jueves por elementos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud y del Grupo de Operaciones Tácticas, detuvieron a dicho sujeto, que era uno de los objetivos nacionales de la PGR.
“El Pony”, formaba parte de la estructura criminal “La Linea” en la región de Flores Magón, Benito Juárez y Ejido Constitución, donde junto con sujetos conocidos como “El Chuyin”, “El Grillo”, “El Borrego”, “La Roberta y “El Moñoño” entre otros, son responsables diversos delitos ligados al narcotráfico, al robo de vehículos y a la delincuencia organizada.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lo ubicaron ayer jueves, en las calles Belisario Domínguez y Álvaro obregón del Poblado Benito Juárez, cuando estaba a bordo de un vehículo Ford Mustang color rojo modelo 2015, sin placas de circulación, portaba un arma corta, calibre .38 súper, fajada a la cintura.
En el interior del automóvil, tenía un fusil de asalto marca Eagle Arms, calibre .223, con 24 cartuchos útiles y una arma corta marca Pietro Beretta 92FS, calibre 9 mm con 17 cartuchos útiles y en la cajuela transportaba cuatro paquetes con hierba, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 45 kilos.
Asimismo, En el exterior del domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez sin número, se localizaron cinco vehículos con reporte de robo:
El detenido, de 44 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por Delitos contra la Salud, Portación Ilegal de Armas de Fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.