TOLUCA- Tres servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes fueron encontrados responsables de filtrar un video con parte de la declaración de Juan Carlos “N”, relacionado con 10 feminicidios en la Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, fueron dados de baja de la institución.
El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que se trata de dos policías y un Ministerio Público quienes quedaron fuera luego de que así se determinó al concluir el procedimiento de responsabilidad administrativa que se inició tras la difusión del contenido en redes sociales por el Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna.
Las indagatorias sobre el caso continúan ya que sigue abierto en contra de ellosuna denuncia penal por posible abuso de autoridad, ilícito que no amerita prisión preventiva de oficio y que el trío de exservidores podría enfrentar en libertad.
Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, fueron detenidos el 4 de octubre y relacionados con al menos 10 casos de feminicidios ocurridos en la zona de Jardines de Morelos. Después de sus primeras declaraciones, en internet se publicó un extracto de unos 10 minutos de la declaración del hombre, donde hacía algunas revelaciones sobre su carrera delictiva, su odio hacia las mujeres, y aseguraba que si la libraba iba a seguir matando féminas.
“Se trata de tres compañeros, Dos policías un agente del ministerio público y continúa la integración de la carpeta de investigación por el posible abuso de autoridad en el que pudieron haber incurrido. Yo espero que en breve se pueda estar determinando esa carpeta, es un delito que no merece prisión preventiva de oficio como medida cautelar”, señaló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.
Cortesía: Excelsior