Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, separó de su cargo al secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández. En su lugar colocó a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, a quien la comunidad unamita exigen la destitución, investigación y sanción penal y administrativa.
La UNAM argumenta que esta decisión se tomó “a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad y de continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan, en torno a los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre, en la Ciudad Universitaria”.
“Aguilar Tamayo es abogado, egresado de la UNAM y con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia, también por esta casa de estudios”, informó la DGCS UNAM, sin embargo, en la Asamblea InterUNAM desarrollada este fin de semana, los estudiantes lo señalaron y exigieron investigación a él, así como al mismo rector de la máxima casa de estudios y a otros funcionarios.
Cabe destacar que la comunidad universitaria exige también la reparación integral de los daños provocados por los porros el pasado 3 de septiembre. Hasta el momento, no se ha dado con los autores intelectuales del ataque porríl.