CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un termómetro infrarrojo digital es como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) detectará pacientes sospechosos de Covid-19 sin necesidad de mantener contacto con ellos.
A través de un comunicado, el IPN detalló que el instrumento es cadaz de medir la temperatura de las personas en segundos y a una distancia de 20 centímetros, el cual ha sido elaborado a soliciud del Gobierno de la Ciudad de México ante la escasez de estos objetos y su sobreprecio en el mercado.
Detallaron que el termómetro funciona con una batería normal de 9 voltios y que es posible fabricarlo en decenas en poco tiempo y a un precio de menos de $600 pesos.
Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, subrayó que por su vocación científica y tecnológica el instituto tiene el compromiso de apoyar al país y su gente, especialmente en temas tan importantes como la salud.
Agregaron que estos termómetros serán usados entre la comunidad universitaria una vez que se reanuden las clases presenciales.
Con información de Debate.