Agencias
VERACRUZ
Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, aceptó este lunes su derrota en las urnas.
“Con base en el último corte del PREP, puedo afirmar con responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece”, afirmó.
Aseguró que Veracruz debe crear una nueva etapa alejada de la corrupción, el retraso y la inmoralidad. Reconoció, además, que los resultados reflejan una sociedad agraviada por una forma de hacer política, ya que está cansada de la postración, el abuso y el engaño.
“Hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos. Asumamos con responsabilidad este mensaje”, demandó.
Advirtió que los electores no dan lecciones, dan mandatos, por lo que confió en que el nuevo Congreso actúe como un poder independiente que genere equilibrios.
“Seamos una fuerza influyente y poderosa. Una oposición firme e incluyente”, pidió, “vigilemos al nuevo Gobierno. No permitamos el abuso ni las vueltas hacia atrás”.
Recordó que, en esta elección, enfrentó obstáculos tanto adentro como fuera del PRI.
Además, agradeció que casi 1 millón de electores hayan votado por su candidatura, lo que permitió que quedaran como la segunda fuerza política en el Estado.
Yunes Landa anunció que permanecerá atento al cómputo de resultados y que deja a salvo todos los derechos del PRI para actuar legalmente.
“Ni la victoria envanece, ni la derrota avergüenza”, agregó.