A dos días de que las empresas entreguen algunos incentivos como el aguinaldo, 64 por ciento de los mexicanos vive preocupado por el dinero en estas fechas, y uno de cada tres adelantará sus compras navideñas en El Buen Fin.
El aguinaldo deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre, dicha gratificación se otorgará al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública, entre otros.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Apartado B) del artículo 123 de la Constitución tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.
La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.
En ese caso, subrayó, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.
Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país. Seguir leyendo.
De acuerdo con un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México, 76 por ciento de los trabajadores prefiere recibir un monedero electrónico en lugar de otro incentivo como una despensa o un pavo, además, recibir parte de su aguinaldo de manera anticipada los ayuda a administrar su tiempo y dinero.
La firma de servicios de beneficios e incentivo, explicó que aunque las empresas no están obligadas a dar el aguinaldo en las primeras semanas de noviembre, algunas sí hacen entrega de una parte, con lo que se dinamiza la economía nacional e incentiva el consumo.
Los bienes que los empleados adquieren durante El Buen Fin, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), son los enfocados en mejorar su calidad de vida como computadoras, refrigeradores, lavadoras, estufas y pantallas.
Las ventas generadas por este medio registraron ingresos por dos mil 484 millones de pesos en 2017, lo cual representó un incremento de 43 por ciento respecto a lo que se obtuvo durante el evento en 2016.
Así, El Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, no sólo busca activar la economía del país, sino que está diseñado para que la gente ahorre, en este sentido, 69 por ciento de los encuestados señalaron que en efecto los ayuda a reducir costos, además de realizar compras navideñas por anticipado, lo cual relaja el estrés financiero de diciembre.
“Motivar el trabajo de los colaboradores a través de incentivos es fundamental para aumentar su productividad y esfuerzo. Un reconocimiento es un monedero electrónico con aceptación a nivel nacional que puedan usar para lo que necesiten”, señaló el director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Piero Melchiorre.