Categorías: México

Coparmex pide a órdenes de gobierno mayor seguridad para garantizar el turismo

MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refrendó su compromiso de trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la academia, para consolidar las cadenas de valor que permitan a México ser un país líder en materia de turismo.

En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció que en la actual temporada vacacional se movilizaron elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para reforzar la vigilancia en los principales destinos de playa.

“Sin embargo, este esfuerzo no debe limitarse a los periodos de vacaciones, hay que reforzar permanentemente la seguridad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, los empresarios y los organismos de la sociedad para enfrentar esa amenaza en las entidades que viven del turismo”, planteó.

En ese sentido, el sector patronal exhortó a los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada a conjuntar esfuerzos para elevar los índices de seguridad en el país y garantizar el turismo.

“Coparmex refrenda su compromiso de aportar la visión empresarial y trabajar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y con la academia, con el fin de desarrollar a plenitud y consolidar cadenas de valor que nos permitan ser un país líder en la industria del turismo”, subrayó.

Destacó que el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de la economía, pues es la tercera fuente de divisas que tan sólo el año pasado reportó máximos históricos, con la llegada de 35 millones de turistas extranjeros e ingresos por 19 mil millones de dólares, según datos de la Secretaria de Turismo.

Añadió que en 2016 se fortaleció el turismo doméstico, mediante una estrategia de gobierno y empresas para promover los destinos mexicanos en temporada baja, con un crecimiento de 8.4 por ciento en el número de turistas nacionales en los meses en los que tradicionalmente es poca la demanda de extranjeros.

“Sin embargo, la inseguridad que afecta a diversas regiones del país constituye una amenaza latente para los destinos turísticos de mayor afluencia, los cuales en 2016 fueron la Ciudad de México, con 11.4 millones de visitantes; Cancún con 8.4 millones; Acapulco con 5.6 millones y Veracruz-Boca del Río con cerca de 2.5 millones de visitantes”, insistió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De Hoyos Walther refirió que la inseguridad es uno de los principales enemigos de la inversión, el crecimiento y el desarrollo, de ahí la importancia de garantizar condiciones de seguridad. (Fuente: Noticias Mvs)

Publicado por
Redacción Quintana Roo