México.– El chicharrón de cerdo es uno de los platillos típicos en México y se utiliza en gran variedad de alimentos; tacos placeros, verdes o rojos, sin embargo, lo delicioso no quita la idea de que son malos para la salud, pero quizá deberías comerlos sin preocuparte.
El chicharrón de cerdo es un alimento rodeado de mitos y que lo presentan como nocivo, pero estos son los verdaderos beneficios para la salud:
Además, de acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, el chicharrón de cerdo ayuda a reducir el riesgo de padecer presión arterial alta.
Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) asegura que la proteína contenida en el chicharrón de cerdo favorece a la masa corporal y protege a los huesos.
La próxima vez que tengas antojo de un chicharrón de cerdo, puedes comerlo sin culpa, pero no debes olvidar que todo el exceso es malo y que el chicharrón también contiene grandes cantidades de sodio.. éntrale sin culpa, pero con moderación.
Fuente/debate