MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Dámaso López, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa detenido esta madrugada, cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición remitida por el gobierno de Estados Unidos (EU).
En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, dio a conocer algunos detalles del operativo que concretó el arresto de López Núñez, identificado en reportes oficiales como uno de los aspirantes a suceder a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el control del Cártel de Sinaloa.
Además de enfrentar una imputación por delincuencia organizada en el estado de Jalisco, “El Licenciado” fue arrestado en atención a una orden de aprehensión provisional con fines de extradición girada por el juzgado noveno de distrito de procesos penales federales con sede en la Ciudad de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero consignados en una corte del estado de Virginia.
En total, este martes se realizaron 3 cateos en propiedades ligadas a Dámso López y en uno de ellos se logró el arresto de Giovanni González Sepúlveda, señalado como principal operador financiero del capo. Al momento de su arresto, “El Licenciado” estaba en posesión de 3 paquetes y 6 envoltorios de metanfetaminas y de 6 aparatos de telefonía celular; mientras que a González Sepúlveda se le aseguraron 3 armas cortas calibre 38, una bolsa de metanfetaminas y 14 equipos telefónicos. (Fuente: SDP Noticias)