Categorías: México

Condenan por primera vez a padre pederasta en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Romero Colín hace nueve años denunció el abuso sexual del cual fue víctima (hace 22 años) por parte del ex sacerdote Carlos López Valdés , de acuerdo con Publimetro.

Fue hasta el pasado 27 de agosto, que López Valdés fue detenido e ingresado al Reclusorio Oriente donde enfrentará los cargos de violación equiparada.

Sin embargo, Jesús junto con el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C dieron a conocer que durante nueve años Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no investigó bien el caso.

De acuerdo con los abogados de la víctima, el arzobispo Norberto Rivera y los Obispos, Jonás Guerrero y Marielena Hernández no quisieron ayudar a detener al ex sacerdote Carlos López

“La procuraduría capitalina actuó de manera omisa y negligente”, se describe en la recomendación 1/2015 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Dicha a recomendación, señaló la abogada Karla Michel Salas , fue clave para que la PGJDF detuviera al sacerdote pederasta.

“Además, logramos documentar que a pesar de que la Procuraduría aceptó cumplir la recomendación, luego de un año no se había enviado ninguna prueba de que quisiera cumplirla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El proceso no concluye con la detención del padre. Falta la responsabilidad de los servidores públicos y de la Iglesia”, agregó el abogado David Peña. (Fuente: Terra)

Publicado por
Redacción Quintana Roo