Chilpancingo, Gro. Civiles armados irrumpieron en un acto de entrega de apoyos asistenciales, que se efectuaba en la cancha techada de la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón, lo que dejó tres policías estatales muertos, así como un paramédico de la Cruz Roja, quien también perdió la vida, además de nueve personas lesionadas de bala.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con los primeros datos recabados, un grupo de alrededor de 20 individuos, quienes portaban armas de alto poder, llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería, y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.
De acuerdo a los primeros reportes, de los lesionados por impacto de arma de fuego, cuatro son paramédicos de la Cruz Roja y dos civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco.
Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas, rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.
Por estos hechos, indicó el vocero, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía estatal, apoyados por el Ejército Mexicano, para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento.
Se informa que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.