Categorías: México

Colombianas no fueron secuestradas en Tabasco; quisieron seguir la fiesta: SSPC

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- A través de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer los detalles sobre el caso de las ocho colombianas presuntamente secuestradas en Tabasco.

De acuerdo con el informe, estas mujeres no fueron víctimas de ningún delito de secuestro, y que en el Ministerio Público señalaron no haber sido plagiadas, apuntando a que entraron al país como turistas y que, mediante WhatsApp, las contrataron como “acompañantes” para una fiesta privada, desde el 5 de enero.

No obstante, ellas decidieron permanecer en el lugar de la fiesta hasta el 13 de enero; negaron estar retenidas contra su voluntad. Sobre la mujer y el audio que se viralizó, esta habría señalado estar “bajo los influjos del alcohol y sentimental”, por lo que hizo esa llamada, dijo Rodríguez Bucio.

Además se dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó ya con el proceso de repatriación a Colombia de las mujeres, excepto una que se mantendrá como refugiada en el territorio nacional.

El INM ha iniciado su proceso de retorno asistido a su país por falsear su declaración de ingreso a México como turistas y realizar actividad remuneradas”, comentó el funcionario de seguridad.

Para cerrar, Luis Rodríguez Bucio apuntó que dos de las ocho mujeres colombianas tienen vigente su estancia en México y reveló que todas al momento se encuentran alojadas en el centro de migración de Villahermosa, Tabasco.

¿QUÉ PASÓ CON ESTAS COLOMBIANAS?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El pasado sábado 13 de enero, se realizaron diversos operativos interinstitucionales de búsqueda, en los que participaron elementos de la Fiscalía de Tabasco, del Ejército mexicano, y de la Guardia Nacional. En la tarde, las autoridades ubicaron a las ocho mujeres en el Motel Plaza Tabasco; el cual se encuentra en la carretera de Cárdenas a Villahermosa. “Se les brindó atención jurídica y médica”, señaló el subsecretario.

Lo anterior, debido a que el Consulado General de Colombia presentó una denuncia formal ante la supuesta desaparición de ocho escorts colombianas en Cárdenas, Tabasco, cuestión que provocó su búsqueda inmediata.

Publicado por
Maritza