La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para evitar algún otro accidente. Un grupo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió para realizar las labores de remoción de escombros.
Una camioneta y un taxi resultaron afectados luego del colapso de la estructura, sin embargo, al encontrarse vacíos ninguna persona resultó lesionada.
Uno de los trabajadores explicó que se pudo tratar de una mala maniobra que provocó que la pluma de la grúa se doblara antes del montaje de la dovela la cual cayó de aproximadamente 20 metros.
Por su parte, la alcaldesa de Álvaro obregón, Lía Limón, lamentó la caída de esta estructura al tratarse de un proyecto de infraestructura que ha tenido cambios en la zona sin que se les reporten las actualizaciones al gobierno local.
Los vecinos de la zona aseguraron que los autos dañados son propiedad de personas de las casas aledañas, a la par que no es la primera vez que cae una estructura.
“Afortunadamente no había nadie en los carros. El estruendo se escuchó muy fuerte. Estábamos viendo como subían la estructura y de pronto se dobló la grúa y se escuchó el estruendo”, dijo un vecino.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) confirmó que una grúa que realizaba la maniobra de transportación de una dovela presentó una falla que originó su caída sobre el Viaducto en la construcción del Tren El Insurgente.