Categorías: México

Coco Bongo juchiteco: escuela de día y bar de noche

JUCHITÁN OAXACA.- Minutos antes del terremoto del 7 de septiembre, el restaurante bar Coco Bongo atendía a sus clientes. Esa madrugada la mitad del establecimiento quedó en ruinas; sin embargo, hace un mes sus dueños lo convirtieron en escuela. De las 8 a las 12 horas se imparten clases, y después de las 14 horas se vuelve un espacio de entretenimiento familiar.

Delmi Roseli Trejo Paz y Carlos Antonio López Antonio, dueños del local ubicado en la avenida Juárez de este municipio, son damnificados y padres. Hacer de su espacio de trabajo una escuela ha sido la mejor forma de solidarizarse con los suyos.

La puerta del bar se abre a las 7:45 horas. Los alumnos de primaria se sientan del lado derecho y los de prescolar, a la izquierda. En el frigobar colocan el pequeño pizarrón de vinil. Los niños se han acostumbrado a ese espacio, que alberga una mesa de billar y una rockola que se habilita como karaoke para los visitantes de la tarde-noche.

A las 12 horas llaman a la puerta: son los padres. Es la hora de la salida, los niños se van y minutos después el bar abre sus puertas para que comience la diversión.

Con información de Jornada

Publicado por
Redacción Quintana Roo