CIUDAD DE MÉXICO.– Mientras la administración de Miguel Ángel Mancera cierra los ojos ante el grave problema que enfrentan miles de personas al ser explotadas sexualmente, la Ciudad de México, al igual que Quintana Roo, Acapulco, Ciudad Juárez y Chiapas, es uno de los paraísos en este ramo por la trata de personas que son arrancadas de sus familias de las zonas más marginadas del país, denunciaron asambleístas y ONG’s.
Durante el foro Prostitución y Trata, realizado en la ALDF, la presidenta de la Coalición Regional contra la Trata de Personas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, y el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, coincidieron en señalar que en la capital de la República existen cuando menos 20 mil mujeres, niños y niñas que son explotados sexuales por la delincuencia organizada, sin que el gobierno de Mancera tenga una estrategia clara para su combate.
Teresa Ulloa y César Cravioto detallaron que de las 20 mil personas que son explotadas sexualmente con fines de lucro en la Ciudad de México, 83 por ciento son mujeres, 70 por ciento pertenecen a un pueblo originario y el 40 por ciento son enganchadas en sus comunidades de origen.
El legislador moreno denunció que todos los capitalinos, menos Mancera, conocen por lo menos 13 corredores sexuales, como Sullivan, Insurgentes, Roma, Buena Vista, Garibaldi, Soledad y siete más, ante la complacencia y omisión de las autoridades.
Ulloa dijo que lo peor que puede pasar es que en la Ciudad de México se legalice la prostitución, porque hacerlo, “sería legalizar la trata de personas con fines de explotación sexual en manos de la delincuencia organizada”, advirtió. (Fuente: Diario Basta)