Categorías: México

Cazarán a cocodrilo asesino en Tabasco

 

TABASCO.- El cuerpo del pescador y ex trabajador del Sistema de Aguas y Saneamiento de Balancán, que en vida llevó por nombre Josué de la Cruz Sosa, fue encontrado ahogado y con lesiones en el pecho, brazos y pies, en el fondo de la poza donde la tarde de ayer pretendía capturar especies de escama, sin embargo fue al revés, y un saurio lo cazó.

Fueron cinco horas de búsqueda, desde las 18:00 horas en que se metió a un jagüey ubicado en un paraje conocido como “Palo Verde”, a un costado del Puente Balancán a escasos cinco kilómetros al sur de la cabecera municipal.

A pesar de una luna amarilla en el medio del cielo, la visibilidad era casi nula, sin embargo, con ayuda de linternas, cayuco, sogas, machete y un ancla, amigos del extinto Josué se negaron a posponer la búsqueda, y entre tanto remover y “tocar” el fondo a unos 2 metros de hondo, sintieron el cuerpo.

Una vez detectado y a sabiendas que el furioso animal les observaba a pocos metros, se echaron al agua para “rescatar” al hombre que había muerto por sumersión en medio acuoso, según términos de la Fiscalía.

La lucha fue desequilibrada, ya que el saurio, de quien se asegura mide tres metros y medio, usó toda su experiencia, y con la sorpresa a su favor, jaló por el pecho al hombre que caminaba hacia la orilla, y aunque a la primera no lo logró, finalmente lo mantuvo por más tiempo bajo el agua hasta que sus fuerzas se terminaron. De ahí lo cuidó sigilosamente.

Los habitantes señalan que el cocodrilo será eliminado antes de que las autoridades protectoras vayan a rescatarlo. En la segunda quincena del mes de abril de 2015, Darwin, un pescador que vivía en el ejido El Limón, se fue como siempre al arroyo.(Fuente: Tabasco Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo