Ciudad de México.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue captado a bordo de un crucero por algunos países de Latinoamérica, desde Chile hasta Argentina, acompañado de su familia, entre ellas su esposa, Gretta Salinas.
De acuerdo con Infobae, turistas que viajaban a bordo del crucero Celebrity Eclipse reconocieron al exmandatario, quien estaría bajo una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por presunta triangulación de recursos.
Las imágenes fueron captadas durante Navidad, el pasado 25 de diciembre de 2019, en donde Medina luce vestido con una camisa blanca y pantalón oscuro, mientras se encuentra rodeado de varias personas, entre ellas su esposa.
Esta captura se une a la fotografía que habría sido tomada el 22 de diciembre, en donde turistas también lo vieron en un casino de Argentina, en la imagen lucía una gorra y chamarra negras.
El diario Reforma informó que la UIF investigaría a Medina de la Cruz por la presunta triangulación de recursos por cerca de 3 mil 500 millones de pesos a empresas y cuentas, vinculadas a la familia de Medina en Estados Unidos.
Además, su papá, Humberto Medina Ainslie; su hermano Alejandro, y el diputado Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada priista en el Congreso local; también estarían relacionados con el caso, aunque se desconoce si también ellos aparecen en la denuncia de la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR).