CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno de la República prevé subastar una de las propiedades del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, investigado actualmente por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa petrolera Odebrecht.
De acuerdo con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes(SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, la propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec fue asegurada por la Fiscalía General de la República y en breve, podría ser declarada en abandono, lo que posibilitaría su traslado a manos de lo que será el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Se incauta y ya se declara el abandono, la que está en Lomas de Chapultepec, es que nosotros no la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, una vez que se declare, entonces ya la podemos vender, ese es el procedimiento que nosotros tenemos que seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido ahora que ya a principios del próximo mes ya se declare la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es una ley que ya pasó en el Senado, va a pasar en la Cámara de Diputados y se va a hacer un decreto, pero eso será a principios del próximo mes”, explicó.
En breve entrevista en Palacio Nacional, el funcionario explicó que todas aquellas propiedades que sean declaradas en abandono dentro de este caso, enfrentarán el mismo destino.
Dijo que en el caso de la residencia de Lomas de Chapultepec, el costo aproximado es de 30 millones de pesos, pero una vez que se someta a un proceso de valuación se tendrá el valor preciso del inmueble.
También informó que más adelante se organizarán subastas quincenales o mensuales de los bienes asegurados a la delincuencia, con el propósito de realizar mejoras de infraestructura en las comunidades más alejadas y marginadas de la República Mexicana.