Categorías: México

Borracho y enamorado casi es lo mismo, dice la ciencia

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

En un estudio publicado por las Reseñas de Neurociencia y Bioconducta, un equipo de la Universidad de Birmingham, detalla las características de estos dos estados, bajo el argumento que la oxitocina, la “Hormona del amor”, tiene un lado oscuro.

Aunque se conocen los beneficios de la oxitocina– reduce estrés, incrementa la empatía, procura la conducta generosa–, el equipo de científicos argumenta que también genera agresión, envidia, competitividad y arrogancia.

El Dr. Ian Mitchell de la Universidad de Birmingham de la facultad de psicología, dice que los químicos causan reacciones similares en nuestro GABA (ácido aminobutírico), que son circuitos en la corteza prefrontal que controlan los niveles de estrés, miedo y coraje.

Aunque, ahora se puede comprar oxitocina sintética– obtenida de manera cuestionable–El equipo advierte que el lado oscuro de esta substancia es preocupante, así como su auto-medicación, pues los riesgos pueden incrementar.

Los investigadores reconocen que la hormona tiene tendencias prometedoras en términos de tratamiento de enfermedades psiquiátricas, irónicamente igual a como reacionarían en el alcoholismo.

Curiosamente, un estudio australiano, realizado el año pasado, encontró que las ratas de laboratorio que consumieron la oxitocina, presentan mayor dificultad para intoxicarse con alcohol, ya que la hormona bloquea y sobrecarga los receptores GABA, que evitan que el alcohol se absorba de manera completa. Con información de Sin Embargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo